El Sacramento del Matrimonio une a dos personas en matrimonio para una vida de dedicación al bienestar del otro y el bienestar de sus hijos y la comunidad. Celebra la vocación cristiana de servicio y nos consagra para ministrar dentro de nuestra propia familia y dentro de la comunidad eclesial en general. Al darse amor el uno al otro, la pareja entra en un pacto; la alianza de amor que comparten es un espejo del amor de Dios por su pueblo, y el consentimiento por el que los esposos se dan y reciben recíprocamente está sellado por Dios mismo.
Ser santo es ser como Dios; la mejor manera de llegar a ser como Dios es convertirse en personas de amor. El amor de una pareja casada es un reflejo, un “sacramento” del amor de Dios. El matrimonio no es sólo las promesas de un compañero humano a otro. También es la promesa de Dios que en su amor mutuo la pareja puede estar segura de encontrarlo.
El Sacramento del Matrimonio se lleva a cabo idealmente durante una liturgia Eucarística. Los casados son ministros de la gracia de Cristo y se confieren mutuamente el sacramento expresando su consentimiento en presencia de la Iglesia. Los elementos necesarios en la celebración del sacramento incluyen: la libertad de consentimiento, es decir, un acto libre de la voluntad de cada una de las partes, que implica un compromiso vitalicio, exclusivo y abierto a los niños. Un sacerdote o diácono asiste a la celebración y los testigos atestiguan que el matrimonio es una realidad eclesial. La gracia del Sacramento apunta a crear una profunda unidad personal; exige indisolubilidad y fidelidad en el don recíproco y está abierta a la fecundidad (CIC, 1621-1654)
“The matrimonial covenant, by which a man and a woman establish between themselves a partnership of the whole of life, is by its nature ordered toward the good of the spouses and the procreation and education of offspring; this covenant between baptized persons has been raised by Christ the Lord to the dignity of a sacrament”.
FELICIDADES por su compromiso y su decisión de casarse en la Iglesia Católica en la parroquia de San Francisco de Asís. Las bodas son esenciales para la vida de la Iglesia y estamos emocionados de viajar con ustedes durante este tiempo especial de preparación. Nuestro objetivo es guiarlo a través del proceso y hacer que la experiencia de planificar y preparar su boda sea significativa. Hemos dividido la información en secciones (ver más abajo):
Ningún conjunto de pautas puede abarcar todo, así que si tiene preguntas que no están respondidas aquí, comuníquese conmigo. Que Dios guíe vuestro camino en este camino hacia vuestra vida en común.
¿Alguno de ustedes ha estado casado antes?
Infórmele al Director de Vida Familiar sobre su situación en la orientación y lo guiarán con el proceso para su situación.
¿Ambos viven fuera de la Diócesis de Fort Worth pero quieren casarse en St. Francis of Assisi?
Llame a su parroquia local para hablar sobre sus procedimientos de preparación para el matrimonio. Debe seguir los procedimientos de la diócesis en la que reside. Si es militar activo, puede seguir los procedimientos de la Arquidiócesis de Servicios Militares. Pida a su parroquia local que envíe una notificación de preparación a nuestro gerente comercial, Eric McKuzes a [email protected] para programar una fecha de boda para ella en St Francis. Una vez que se complete su preparación, su diócesis enviará su paquete de boda completo junto con el permiso para casarse (Nihil Obstat) a la Diócesis del Padre. Vale la pena avisar a la parroquia de San Francisco de Asís. Tenga en cuenta que su licencia de matrimonio debe obtenerse en cualquier condado de Texas. La oficina más cercana a St. Francis es la oficina de Southlake en 1400 Main Street, #340, Southlake, TX 76092, teléfono 817-481-8190.
¿Vive en la Diócesis de Fort Worth, asiste a otra parroquia y quiere casarse en St. Francis?
Pida a su parroquia local que envíe una notificación de preparación a nuestro gerente comercial, Eric McKuzes: [email protected] para programar una fecha de boda aquí en St Francis.
¿Asiste a St Francis y se va a casar en otra parroquia dentro de la diócesis de FW o fuera de la diócesis?
Consulte los próximos pasos y avise al Director en la orientación.
Llame a la Oficina Parroquial: 817-481-2685 x225 o envíe un correo electrónico a [email protected] para registrarse y asistir a una Reunión de Orientación para Bodas requerida, generalmente programada para el cuarto lunes de cada mes. En esta reunión, recibirá una descripción general del proceso de matrimonio en St. Francis, conocerá los documentos necesarios para casarse y analizará los plazos. El proceso típico demora aproximadamente de 6 a 9 meses en la mayoría de los casos. Se le pedirá que complete una hoja de información. Después de la reunión, recibirá un enlace web para completar el formulario de Fully Engaged Inventory. Este es un instrumento para ayudarlos a identificar sus fortalezas y debilidades como pareja y para indicar aquellas áreas en las que los dos pueden necesitar más conversación. La mayoría de las parejas encuentran esta experiencia muy reveladora y útil para desarrollar su relación y su capacidad de comunicarse entre sí.
Una vez que haya completado el formulario de Fully Engaged Inventory, comuníquese con el Director de Matrimonio y Vida Familiar en la oficina parroquial para programar una reunión privada. Esta reunión normalmente implica alrededor de una hora de su tiempo. Esto se hace por lo menos de nueve a doce meses antes de la ceremonia, antes de fijar la fecha de la boda y antes de realizar cualquier depósito.
Durante esta reunión inicial, el Director de Matrimonio y Vida Familiar lo conocerá y hablará sobre su relación, antecedentes familiares, creencias religiosas y planes de carrera. Él resumirá y explicará su importancia en el proceso de preparación al matrimonio.
En este punto, comienza el proceso de preparación de su matrimonio. La pareja comprometida puede establecer una fecha tentativa de boda que se confirma una vez que se recibe un depósito para uso de la Iglesia. Eric McKuzes, el gerente comercial, puede analizar las tarifas con usted. El gerente comercial es el único que puede programar fechas de bodas en St. Francis. Para programar una reunión privada, comuníquese con el diácono Tom Bates: [email protected] 817-481-2685 ext. 237 con los horarios de reunión disponibles. Una vez que se programe la boda, se le asignará un coordinador de bodas. El Coordinador de Bodas es quien reúne los diferentes elementos de la preparación matrimonial en una relación que asegurará la eficiencia y la armonía el día de la boda. Esta persona ayudará a los novios a organizar el evento importante y será un consultor con los demás para asegurar un día espiritualmente memorable. Se encuentra información más detallada sobre el rol de coordinador de bodas en su sección separada en este documento.
Comuníquese con el gerente comercial de la parroquia, el gerente comercial Eric McKuzes: [email protected] o la extensión 225 para obtener información sobre las tarifas de la boda.
Se puede celebrar una Boda en sábado a excepción de:
No hay bodas programadas los domingos. Se desaconsejan las bodas durante las temporadas de Adviento y Cuaresma debido a la naturaleza penitencial de estas temporadas. Los matrimonios no pueden entrar en conflicto con los horarios de otros servicios religiosos programados, como el Rito de la Reconciliación o la Misa de vigilia vespertina del sábado antes del Domingo. Por lo tanto, las bodas en St. Francis of Assisi están programadas a las 2:00 pm los sábados.
Se le indicará que se comunique con el Director de Ministerios de Música para elegir música para su boda (si es un Sábado en la iglesia). En esa reunión, el Director también le preguntará por sus lecturas elegidas (primera y segunda lectura y evangelio).
Deberá completar estas diferentes partes de la preparación para el matrimonio. Todos los programas: el Programa de Parejas Patrocinadoras Matrimoniales/Totalmente Comprometidos, Pre-Caná/Hoy, Mañana, Para Siempre y Planificación Familiar Natural son necesarios para la preparación matrimonial preliminar. Todos los requisitos para el matrimonio deben completarse 2 meses antes de la fecha de la boda.
A. Programa de Parejas Patrocinadoras Matrimoniales, llamado Plenamente Comprometidos
Esto está diseñado específicamente para todas las parejas que se preparan para el matrimonio y comienza aproximadamente 2 meses después de su reunión inicial de preparación para el matrimonio. Estas Parejas Patrocinadoras compartirán con ustedes su propio viaje de matrimonio, sus pruebas y triunfos, sus tensiones y éxitos. También recibirán un resumen de su Inventario Prematrimonial, “Totalmente Comprometidos”. La Pareja Patrocinadora que se le asignó se comunicará con usted y concertará una hora de mutuo acuerdo en la que ambos puedan reunirse en la casa de la Pareja Patrocinadora. Normalmente hay de 4 a 5 encuentros de dos horas cada uno con su Pareja Padrino. Al final, le darán al Director de Matrimonio y Vida Familiar una breve descripción de sus reuniones con usted.
B. Pre-Caná/Hoy, Mañana, Siempre
Esta es una experiencia de uno o dos días para que las parejas comprometidas comiencen su proceso formal de preparación para el matrimonio. La clase incluye una serie de charlas y actividades sobre temas como el matrimonio como sacramento, los votos, la sexualidad en el matrimonio como Dios lo planeó, la planificación familiar natural y más. Se puede encontrar más información, incluido cómo inscribirse en las clases, en el sitio web de NFP de la diócesis de Fort Worth en https://fwdioc.org/pre-cana-class
C. Planificación Familiar Natural (PFN)
A las parejas en edad fértil se les pedirá que asistan a una serie completa de clases sobre planificación familiar natural. La Planificación Familiar Natural (PFN) brinda información para que ustedes, como pareja, puedan aprender a comprender y apreciar su fertilidad. La PFN se puede usar en CUALQUIER ciclo, independientemente de las circunstancias de la mujer, incluidos los ciclos regulares, los ciclos irregulares, la lactancia, la pre menopausia o la baja fertilidad. La planificación familiar natural tiene una eficacia de hasta el 99 % en el espaciamiento de los nacimientos. Se puede encontrar más información, incluido cómo inscribirse en las clases, en el sitio web de NFP de la Diócesis de Fort Worth en https://fwdioc.org/onsite-nfp-classes.
En este punto, todas las reuniones, preparaciones y documentos deben estar completos. Al concluir los programas y reuniones anteriores, comuníquese con el sacerdote o diácono para una reunión. También lo entrevistará por separado, en relación con su libertad y disposición para casarse. Después de la reunión, completará el paquete de bodas y lo enviará a la Diócesis de Fort Worth. Luego, la Diócesis, luego de la revisión, emitirá un Nihil Obstat que será el permiso para casarse. Todos los requisitos para el matrimonio deben completarse 2 meses antes de la fecha de la boda.
Se asigna una hora para el ensayo de la boda, generalmente la noche anterior a la boda. La hora y la fecha del ensayo se programan cuando se reserva la fecha de la boda. El cortejo nupcial y la familia, y cualquier clérigo visitante, deben asistir. El ensayo es conducido por el Coordinador de Bodas. El coordinador es su persona de referencia para preguntas sobre la "logística" de la boda, fotografía, flores y decoraciones, etc. Consulte la sección D de este documento para obtener más información sobre el papel del Coordinador de bodas.
Todo lo relacionado con la ceremonia de la boda debe ser testigo de su comprensión de que está entrando en una unión sagrada y santa: un sacramento. Por lo tanto, todo lo relacionado con el servicio, incluida la música, requiere una planificación cuidadosa que contribuya a esta comprensión. Todos los presentes en vuestra boda deben ser conducidos por la dignidad y la belleza de la liturgia a una comprensión más profunda del matrimonio cristiano y, en consecuencia, a un mayor compromiso con él.
Música para Bodas en la Iglesia Católica
Música para Bodas en San Francisco de Asís
Se requiere que cada pareja asista a una sesión de planificación con el Director de Música y Liturgia al menos 2 meses antes de la boda, en cuyo momento se elegirá la música.
Músicos
Música para Bodas con Música
El siguiente formato es un resumen de los elementos musicales de la liturgia de la boda dentro de la misa. Los que están en negrita son para que usted seleccione la música. Si la Liturgia de su Boda es Sin Misa (es decir, sin Comunión), se omiten el Gloria a Dios, el Canto durante la Preparación de las Ofrendas, las Aclamaciones Eucarísticas, el Cordero de Dios y la Comunión.
A la hora de elegir el día de vuestra boda, es importante tener en cuenta el Tiempo Litúrgico de la Iglesia. Las fechas exactas cambian de año en año, por lo que es apropiado comprender en qué tiempo litúrgico pueden caer las fechas que le interesan. Esto afectará sus posibilidades en la programación, así como algunos de los elementos temáticos, como los colores y las decoraciones.
Adviento (~4 semanas antes de Navidad) – Morado
La Iglesia está decorada con una gran Corona de Adviento y arreglos florales semanales de color púrpura o rosa frente al altar. Este es un tiempo de preparación sagrada para la venida de Cristo en Navidad y para la venida final de Cristo. Este también puede ser un momento ajetreado de preparación para la temporada navideña de la parroquia y, por lo general, hay una gran cantidad de eventos parroquiales que dificultan la coordinación con la celebración de una boda. Será muy difícil encontrar un fin de semana disponible durante este tiempo y la gran mayoría de las solicitudes para celebrar una boda en esta temporada no se pueden atender. No se permite la decoración del santuario durante esta temporada.
Navidad (25 de diciembre a ~ 14 de enero) – Blanco/dorado (celebración)
Este puede ser un tiempo festivo para casarse, aunque puede haber algunas restricciones en la disponibilidad de ministros. La iglesia está cerrada desde la víspera de Navidad hasta el primer lunes después del 1 de enero. La iglesia está decorada con árboles de hoja perenne vivos, flores de Pascua blancas o rojas, una escena de la natividad en la parte trasera de la iglesia y una gran natividad en el Narthex. No habrá opción para decorar el santuario parroquial ya que estará bellamente decorado, pero se pueden usar lazos de banco.
Tiempo Ordinario (~21 de enero a Cuaresma y ~ 15 de junio a Adviento) – Verde (vida eterna, esperanza)
La gran mayoría de las bodas se programan durante el Tiempo Ordinario. El color litúrgico de esta temporada es el verde, que significa vida eterna y esperanza. Debido a que la parroquia aún no está decorada para otra temporada, permite la máxima flexibilidad para decorar el santuario con adiciones modestas como flores o moños en las bancas.
Cuaresma (Miércoles de Ceniza, ~ mediados de febrero a Semana Santa) – Morado (penitencia)
Este es un tiempo penitencial para la Iglesia Católica, por lo que no hay decoración acorde con la austeridad de la época. Se desaconseja programar bodas durante este tiempo y solo debe hacerse en circunstancias exigentes o una emergencia.
Semana Santa (móvil, del ~1 de abril al ~15 de junio) – Blanco/dorado (de celebración)
Este es un momento muy festivo y de celebración que es totalmente apropiado para celebrar una boda. Esta temporada dura cincuenta días después del Domingo de Pascua hasta la fiesta de Pentecostés y varía de año en año. La iglesia estará adornada con flores blancas durante toda la temporada. En la mayoría de los casos, se permiten decoraciones modestas del santuario con flores y lazos en los bancos. Una consideración es que los sacramentos parroquiales de la Primera Eucaristía y la Confirmación generalmente se llevan a cabo durante este tiempo, por lo que es posible que algunos sábados no estén disponibles.
St. Francis of Assisi ha proporcionado coordinadores de bodas desde sus primeros días. Es nuestro gozoso placer ayudar a organizar este importante día para los que se casan en nuestra parroquia. Le damos la bienvenida y trataremos de hacer de este día un evento memorable y feliz para los novios, su cortejo nupcial y sus invitados. Gracias por este privilegio especial. Es nuestro honor servir en este importante ministerio.
DEFINICIÓN:
El Coordinador de Bodas es quien reúne los diferentes elementos de la preparación matrimonial en una relación que asegurará la eficiencia y la armonía el día de la boda. El papel de esta persona es reunirse con los novios después de que se haya confirmado la fecha de la boda para ayudar a organizar el día real de la ceremonia. Las decoraciones de la iglesia, el orden de la procesión, la ubicación de los salones de la iglesia reservados para la fiesta de bodas, los asientos en la iglesia y el ensayo son algunas de las áreas cubiertas por el coordinador de bodas y la pareja que se casará. El Coordinador de Bodas será quien ayude a organizar este importante evento y consultará con otros para asegurar un día espiritualmente memorable.
Reunión con la Coordinadora de Bodas:
Después de que se haya confirmado la fecha de la boda, se asignará un coordinador de bodas. Esta persona llamará y programará una reunión en la iglesia. En esta reunión, se discutirá un recorrido por la iglesia, las decoraciones de la iglesia y la organización del día de la boda y comenzará la planificación para el día especial. Es útil si la pareja de novios ha elegido la fiesta de bodas y está lista para comenzar a planificar el evento de la iglesia.
Temas tratados en la Reunión:
Recorrido por las instalaciones de la iglesia, la decoración de la iglesia, la procesión de la boda, el orden de la ceremonia, los arreglos florales, la fotografía, la ubicación de los invitados y cualquier actividad que haga que el día sea especial.
El Coordinador de Bodas como conexión de la iglesia:
Durante el tiempo antes de que llegue la fecha de la boda, el coordinador de bodas puede ser el enlace importante entre la parroquia y los novios. Si surgen preguntas o inquietudes, el coordinador de bodas se complace en comunicarse con la pareja para responder o verificar las solicitudes realizadas a la iglesia.
Luego de concretada la fecha de la Boda, Doña Buccino contactará a los novios para hacerles saber los datos de su Coordinador de Bodas.
Es importante recordar la siguiente información al considerar la decoración y la fotografía para el día de su boda.
¿Puedo tener un arreglo floral? Sí, y deben ser flores reales. El tamaño y el color deben discutirse con el coordinador de bodas antes de la compra. Consulte la sección titulada "Estaciones y colores litúrgicos: disponibilidad de la iglesia" para obtener más información sobre cuándo se permiten las flores.
¿Cuándo se pueden entregar las flores? Por favor haga arreglos con el Ministerio de Bodas para asegurarse de que haya alguien allí para recibir las flores. El personal de la oficina no puede firmar por flores durante la semana. Los arreglos florales no se pueden almacenar en la iglesia por ningún período de tiempo que no sea justo antes de la ceremonia.
¿Puedo dejar mis flores en la iglesia? Sí, se anima a que dejéis vuestras flores para la celebración de Misas el fin de semana de vuestra boda.
¿Podemos tener decoraciones de banco? Usted es libre de proporcionar sus propias decoraciones para las bancas hechas con cintas y/o flores siempre que estén autorizadas por el Coordinador de Bodas y estén fijadas con clips que no dañen los muebles de la parroquia a diferencia de los adhesivos u otra sustancia. No se pueden usar decoraciones durante la temporada de Cuaresma.
Fotografía/Videografía Los fotógrafos pueden fotografiar en cualquier área de la iglesia, excepto en el altar mismo (escalón frontal). Se debe usar discreción al moverse para no restar valor a la boda. Se desaconseja el uso de flash.
La videografía está permitida desde ubicaciones fijas predeterminadas en la iglesia. Consulte con el personal de la parroquia o el coordinador de bodas para obtener información adicional. El uso del equipo de sonido de la parroquia se limita únicamente al uso de la liturgia.
Otros artículos importantes Si bien queremos que celebre su boda y cree grandes recuerdos, hay algunas cosas que no están permitidas en los terrenos de la parroquia:
– Por consideraciones de seguridad que surjan de resbalones y caídas, el seguro de la parroquia prohíbe el uso de corredores de pasillo, dejar caer pétalos de flores o arrojar arroz o alpiste en los terrenos de la parroquia. – Los arreglos de globos dentro del edificio parroquial están prohibidos debido a la posible interferencia con detectores de humo y sensores de movimiento. – Debido a la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, también le pedimos que no suelte globos al aire en los terrenos de la parroquia. – Los fuegos artificiales, incluidas las bengalas, también están prohibidos por el código de incendios.
Si tiene CUALQUIER pregunta, no dude en comunicarse con su coordinador de bodas asignado.
P. ¿Cómo funciona un Matrimonio Ecuménico?
R: Cuando una de las partes no es católica, ambas deben entender y respetar el papel que juega la iglesia en la vida matrimonial. Y, le aseguramos al mismo tiempo de nuestro respeto por otras tradiciones religiosas. En conversaciones con el Director de Matrimonio y Vida Familiar, sacerdote o diácono, se discutirán las creencias y prácticas católicas, especialmente en relación con el matrimonio. Se le pedirá a la pareja católica que se comprometa a vivir su fe católica personalmente y con los hijos nacidos de ese matrimonio. Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de ser miembros del pueblo de Dios a través del Sacramento del Bautismo. Por lo tanto, se le pide al cónyuge católico que prometa no solo continuar viviendo su compromiso con la fe, sino también transmitirlo a sus hijos bautizándolos en la fe católica y haciéndolos recibir instrucción en la religión católica. . Se le pedirá al socio no católico que sea confiado, abierto y comprensivo acerca de la fe y las tradiciones católicas. Damos la bienvenida a un ministro de otra tradición religiosa para que participe en la ceremonia de boda en la comunidad católica St. Francis of Assisi. Un ministro protestante es invitado a realizar ciertas funciones en una boda católica. Sus testigos, el padrino y la dama de honor también pueden ser personas de otra tradición religiosa.
P: ¿Qué es lo más recomendable: el matrimonio ante un sacerdote o un diácono en una iglesia católica?
R: Las parejas católicas tendrán una misa nupcial para su matrimonio. Todas las parejas católicas celebran su matrimonio en una Misa Nupcial presidida por el sacerdote. En el caso de un matrimonio ecuménico o interreligioso, la pareja celebrará su matrimonio ante un diácono en una Liturgia de la Palabra de Matrimonio (sin comunión) en lugar de una Misa, para que ambas partes y sus familias se sientan plenamente incluidos en la celebración.
P: ¿Cómo puedo invitar a un clero de visita a la comunidad católica de San Francisco de Asís?
R: Si, por una buena razón, una pareja desea invitar a un clero visitante a oficiar su boda en la comunidad católica de St. Francis of Assisi, deben preguntarle al Director de Ministerios Matrimoniales aquí antes de hacer tales arreglos. La diócesis de todos los sacerdotes visitantes debe enviar una carta de buena reputación a la diócesis de Fort Worth. Si la invitación de un clero visitante es aceptable para nuestra diócesis, el párroco de la Comunidad Católica de San Francisco de Asís lo delegará con el permiso canónico para oficiar aquí. Se espera que el clero visitante siga las pautas litúrgicas establecidas por la Comunidad Católica de San Francisco de Asís para cualquier Misa Nupcial o Liturgia de la Palabra de Boda que se lleve a cabo aquí. La pareja que invita a un clero visitante a oficiar su Boda es responsable de pagar sus gastos.
P: Soy un feligrés registrado de San Francisco, ¿Puedo casarme en otra Parroquia Católica?
R: Si hay una razón seria para que una pareja se case en una parroquia que no sea su parroquia de origen de la comunidad católica de St. Francis of Assisi, el párroco primero debe dar permiso para que la pareja se case en otra parroquia y para que la pareja se case en otra parroquia. sacerdote o diácono de la otra parroquia para oficiar la boda. La preparación prematrimonial se puede hacer aquí o en la otra parroquia. La planificación de la liturgia nupcial con el párroco de la otra parroquia es responsabilidad de la pareja.
P ¿Cuáles son los documentos requeridos para casarse?
R: Además de una emisión reciente de certificados de bautismo para las partes católicas, la pareja deberá obtener una licencia de matrimonio de cualquier tribunal del condado en el estado de Texas no más de 90 días antes y no menos de 4 días antes de la fecha de la boda. . También se necesitará la Declaración jurada de libertad para casarse, con las firmas de cuatro testigos que puedan testificar sobre su libertad para casarse. Estos testigos pueden ser padres, parientes o amigos de mucho tiempo que completen y firmen la Declaración Jurada en presencia de cualquier Sacerdote, Diácono o Asistente Pastoral Laico. La Licencia de Matrimonio debe entregarse al Coordinador de Bodas en el ensayo donde se llevará a cabo la boda.
Si bien esta puede no ser una lista exhaustiva, estas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia sobre una boda en St. Francis.
P: ¿Dónde se prepara la Novia? ¿Qué tal los asistentes?
R: Tenemos una 'Sala de novias' donde puedes arreglarte el día de. Está ubicado en la entrada oeste de la iglesia. Pedimos que los asistentes vengan vestidos ya que no hay una habitación separada para ellos.
P: ¿Dónde se prepara el Novio?
R: Aconsejamos a los mozos de cuadra que se preparen fuera del sitio y vengan vestidos. Por lo general, reservamos la sala de reuniones de la parroquia para que el Novio y sus asistentes realicen los preparativos finales antes de la ceremonia.
P: ¿Qué tan temprano debemos llegar para comenzar a prepararnos?
R: Lo más temprano que uno puede llegar para empezar a prepararse es a las 12:00 pm cuando abre la parroquia. Sin embargo, puede haber otros eventos programados antes de sus bodas, como otra boda o evento ministerial. Por estas razones, es importante consultar con el personal de la parroquia antes de hacer arreglos para entregas, proveedores como fotógrafos o peluqueros y maquillaje. Lo más tarde que debe llegar es una hora antes de su boda. Llegar después del inicio programado de su boda podría resultar en la cancelación de la ceremonia.
P: ¿Se puede consumir alcohol en la iglesia antes de la Boda?
R: No. No se permiten bebidas alcohólicas de ningún tipo en los terrenos de la Iglesia con la única excepción de las recepciones que se llevan a cabo en el Family Life Center. El consumo de bebidas alcohólicas por cualquier miembro del cortejo nupcial amenaza la validez de un Matrimonio Católico. Si lo hace, puede resultar en la cancelación inmediata de la boda. No celebres de esta manera en particular hasta después de la ceremonia y en otro lugar.
P: ¿Dónde puedo guardar artículos durante la Ceremonia?
R: Si tiene artículos en la Sala de novias, puede dejarlos allí durante la Ceremonia, pero le pedimos que designe a alguien de su fiesta de bodas o Organizador de bodas para retirar estos artículos después de la Ceremonia.
P: ¿Qué somos responsables de limpiar después de los Eventos?
R: Usted es responsable de llevarse y limpiar todo lo que haya traído para decorar. Incluyendo flores, a menos que haya hecho arreglos de antemano para donarlas al altar. Si usted mismo no puede limpiar después de la Ceremonia, designe con anticipación a alguien de su grupo de bodas o Organizador de bodas personal para que lo haga. El personal de la iglesia y su coordinador de bodas no son responsables de hacer esto.
P: ¿Hay un código de vestimenta para la novia y el novio?
R: Una Boda Católica es una ocasión muy especial y sagrada. Por estas razones, queremos asegurarnos de que todos los aspectos estén debidamente ordenados. No existe un código de vestimenta específico para las bodas católicas, pero al tomar decisiones con respecto a la vestimenta, considere que el enfoque debe estar en la liturgia en lugar de lo que visten los participantes o invitados. Por ejemplo, los vestidos de novia con largas colas que requieren la asistencia de asistentes pueden ser una distracción de la ceremonia. Cualquier pregunta o inquietud debe dirigirse al personal de la parroquia.