¿Es usted un adulto Católico que aún no ha recibido el Sacramento de la Confirmación? La Confirmación es una continuación del camino espiritual iniciado en el Bautismo. Los Bautizados están más perfectamente vinculados a la Iglesia y se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo. Únase a nosotros para explorar la oportunidad de recibir las gracias de este sacramento.
Tendremos dos sesiones de orientación para los que estén interesados el domingo 1 y 8 de Septiembre a las 2:00pm (Después de misa de 1:00pm) en el salón 115.
La primera sesión de RICA será el Domingo 15 de septiembre de 11:00 am a 12:45 pm.
¡Estamos muy emocionados de que quieras ingresar a la Iglesia Católica! ¡Bienvenido a casa! Durante este tiempo, el proceso del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) puede ayudarte a sumergirte verdaderamente en tu fe, tanto espiritual como mentalmente.
Cada año, St. Francis ofrece la oportunidad de participar en RICA para aquellos que deseen convertirse en miembros de la Iglesia Católica al recibir el Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Para participar, contacte a la Hna. Edid Torres o llámenos a la oficina parroquial.
El catolicismo es una forma de vida y convertirse en católico es un camino de fe. RICA es un proceso de formación, arraigado en la historia de la Iglesia, diseñado para formar adultos en la fe católica y prepararlos para recibir los sacramentos de la Iglesia. Este proceso es mucho más que aprender acerca de Dios, se trata de conocer a Dios a nivel personal.
Convertirse en católico implica entrar en una relación con Jesucristo y su comunidad del pueblo de Dios.
Nuestra creencia es que disfrutará de una relación más profunda con Dios a medida que se familiarice con los miembros de St. Francis y la Iglesia en todo el mundo. Su viaje de RICA será un momento único para usted. Sin duda notará cómo sus propias experiencias de vida y creencias lo han llevado a este punto al escuchar la invitación de Dios para explorar la fe católica. Al mismo tiempo, los miembros de la parroquia oran por usted, asisten a sesiones con usted y comparten sus propias historias de vida como seguidores de Cristo en Su Iglesia.
El Rito de Iniciación Cristiana para Niños (RICA-AC), es el proceso adaptado para los no bautizados, de 7 a 17 años, que desean convertirse en cristianos en la Iglesia Católica. El formato sigue el del programa RICA para adultos, pero de una manera adaptada para la comprensión y maduración de niños y adolescentes.
El Rito de Iniciación Cristiana no es un proceso definido en el tiempo. Es el proceso de un viaje espiritual que puede tomar un corto período de tiempo o varios años. Para aquellos buscadores no bautizados, ofrecemos el proceso de Catecumenado que comienza en Septiembre y continúa hasta la primavera con la posibilidad de recibir los Sacramentos de Iniciación, Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la Liturgia de la Vigilia Pascual, según lo determine la disposición de la persona. y su deseo de continuar. Después de su iniciación, los neófitos comienzan un período adicional de instrucción más profunda y participación experiencial en la misión de la Iglesia durante el próximo año. A lo largo de este viaje, el individuo está acompañado por un feligrés de St. Francis que es su Patrocinador y permanece con ellos durante todo el proceso y más allá.
Para aquellos que han sido bautizados en otra iglesia cristiana con la fórmula Trinitaria, ofrecemos el proceso de Candidatura en otoño y primavera con tres oportunidades principales para recibir la iniciación completa en la Iglesia Católica:
Todas las iniciaciones son seguidas por un período de instrucción más profunda y compromiso experiencial en la misión de la Iglesia. Cada Candidato cuenta además con el apoyo y acompañamiento de un Patrocinador durante todo el proceso y más allá.
Si tu Bautismo fue realizado en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (la bendición Trinitaria) y es verificado, no serás bautizado nuevamente. En el ciclo del Candidato aquellos que hayan sido previamente bautizados válidamente recibirán el sacramento de la Reconciliación al hacer su primera confesión, y luego, para completar su iniciación en la plena comunión con la Iglesia, harán una profesión de fe en el nombre del Padre, Hijo , y Espíritu Santo y recibirá los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía.
Si está considerando seriamente convertirse en católico o simplemente desea obtener más información sobre la fe católica, haga clic en el botón "Unirse a RICA" que se encuentra arriba. Esto nos dará la información necesaria para brindarle un mejor servicio y ayudarlo a continuar este increíble viaje.
El Rito de Iniciación Cristiana (RICA), un viaje espiritual, es un proceso gradual dentro de la comunidad de fieles por el cual una persona interesada se convierte en un miembro iniciado de la Iglesia Católica. RICA, como rito, marca los diversos pasos en el camino hacia la iniciación completa dentro de la Iglesia Católica en cuatro (4) períodos específicos. Si bien hay tiempos establecidos para cada período, el tiempo real requerido está más determinado por el desarrollo de cada persona y su discernimiento con la asistencia del Coordinador:
Padrinos:
Cada Inquirer comparte su viaje con un “patrocinador” católico. El patrocinador es un católico bautizado y confirmado que tiene al menos 16 años y está celebrando activamente los sacramentos. Los patrocinadores asisten a las reuniones con usted y pueden asistir a Misa con usted cada semana para ayudarlo a familiarizarse con la comunidad católica de St. Francis. Si conoce a un católico con quien le gustaría compartir esta experiencia, menciónelo al Director de RICA. Hay voluntarios parroquiales esperando para servir en esta capacidad. Si no conoce a un católico para elegir patrocinarlo, lo emparejaremos con un miembro de nuestra familia parroquial.
Asistencia:
Las sesiones son dirigidas por equipos de catequesis capacitados. Cada año se desarrollan muchas amistades para toda la vida en las sesiones cuando nos reunimos para aprender y orar juntos. Si bien reconocemos que "la vida sucede" y es posible que deba perderse una sesión ocasional, la asistencia regular es vital para la naturaleza ordenada y progresiva de la instrucción y la iluminación. Las sesiones perdidas deben ser "recuperadas", pero el mayor impacto de las sesiones está en la presentación, las discusiones y el culto realizado con el grupo. En última instancia, el proceso completo de preparación es individual y su conclusión no está necesariamente marcada por el número de sesiones a las que se asiste, sino por las entrevistas periódicas de discernimiento realizadas con el Coordinador a lo largo del proceso.