¿Quieres ser católico? ¿Eres adolescente y necesitas bautizarte o recibir tu primera comunión?
¡Cualquier adolescente de 12 a 17 años que aún no haya recibido la Sagrada Eucaristía debe comenzar las lecciones para recibir este año a través de RICA-AT!
Actualmente, el proceso para recibir el Sacramento de la Confirmación se lleva a cabo una vez que el adolescente ha cumplido 15 años y ya ha sido Bautizado y ha recibido la Primera Comunión.
Si tiene preguntas sobre el papeleo y la asistencia requeridos para los adolescentes, sobre la preparación para prepararse o consultas generales sobre la Confirmación en la parroquia de St. Francis, contáctenos.
No, los padres no necesitan asistir a las reuniones de preparación Sacramental. Los estudiantes deben elegir estos sacramentos por sí mismos, por lo que es su tiempo de reunión. Sin embargo, las familias deben alentar una vida sacramental viviendo los sacramentos y asistiendo a misa como familia.
Hay 8 reuniones de confirmación que están separadas de las reuniones regulares de catequesis. Esos pueden tomarse en el semestre de otoño o en el semestre de primavera. Hay 5 clases de primera comunión que se llevarán a cabo a lo largo de los semestres de otoño y primavera separadas de la catequesis regular. RCIA-AT durará todo el año de octubre a marzo y también está separada de las reuniones regulares de catequesis.
No hay costo para ninguna de las clases de preparación sacramental. Sin embargo, hay un costo para las clases regulares de catequesis a las que todos los estudiantes deben inscribirse y asistir antes de las clases de Preparación Sacramental.
Entendemos que la vida está ocupada y pueden ocurrir eventos inesperados. Pedimos a los adolescentes y las familias que hagan todo lo posible para priorizar y asistir a todas las sesiones de preparación sacramental, ya que contribuirá en gran medida a que su hijo adolescente esté listo para recibir los sacramentos. Las clases de recuperación para Comunión y Reconciliación se llevarán a cabo durante todo el año, pero un estudiante no puede recuperar más de una clase perdida ya que hay pocas clases. Si un adolescente falta a más de 1 clase de Confirmación, puede reiniciar el proceso el siguiente semestre. Las ausencias de RCIA-AT se ven caso por caso. Si se establece un patrón de ausencia, se le puede pedir a su adolescente que espere hasta el año siguiente, cuando se pueden priorizar los Sacramentos.
Para los adolescentes que hacen RICA-AT, recibirán los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación en la misa de la Vigilia Pascual.
Para los adolescentes que se preparan para la Eucaristía y la Reconciliación, pueden elegir entre asistir a una celebración comunitaria de la Primera Comunión que tendrá lugar en mayo o programar de forma independiente una Primera Comunión en una Misa de fin de semana programada regularmente entre mayo y julio. La reconciliación seguirá un calendario similar.
Para los adolescentes que se están preparando para la confirmación, la oficina del obispo nos informará la fecha de la Confirmación. En el pasado ha sido la última semana de abril o la primera semana de mayo. La misa de confirmación será a mitad de semana, no en fin de semana.